Sección: DEPORTES

PRESENTAN LA CUARTA EDICIÓN DEL HANDICAP CLASSIC POLO CLUB.

* Handicap Classic Polo Club es el espectáculo y evento de polo de más alto nivel de México. Este año contará con la presencia de figuras diplomáticas acompañando a los representantes de sus países como Argentina y Brasil.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX  febrero 2020. -Alberto Cervantes y Antonio Madrazo, presentaron la cuarta edición del Handicap Classic Polo Cup que se llevará a cabo en su ya tradicional sede en el “Club de Polo Santa Jacinta”,antes Ameyalco. Además de ofrecer un espectáculo deportivo del más alto nivel en México, esta copa es un firme pilar que fomenta el crecimiento de esta disciplina en México, para que los nuevos talentos, así como los ya experimentados, jueguen a un nivel más competitivo.

En esta ocasión el Club de Polo Santa Jacinta recibirá a jugadores internacionales como Tomás Fdz. Llorente, una de las actuales figuras del polo internacional que disputa cada año, algunos de los torneos más importantes del mundo. También regresan jóvenes talentos como Gustavo G. Riveiro de Brasil y Felipe Corroto de Argentina, quienes se estarán integrando a diferentes escuadras para enfrentarse entre sí, e intentar levantar la tan ya deseada copa de plata.

Por Medio del Presidente de la Federación Mexicana de Polo, el Señor Miguel Calzada, se extenderá una atenta invitación para que asistan figuras diplomáticas como lo son los embajadores en México de Brasil y Argentina, para acompañar a algunos de los jugadores provenientes de estos países.

Handicap quiere hacer un especial agradecimiento a los armadores de equipos que han sido engrane crucial para lograrlo, y en especial a Jesús Solórzano y Guillermo “Billy Steta”, ambos QEPD, los dos incansables promotores de esta disciplina a nivel mundial.

“lluminemos de Azul” ha sido elegida como la Fundación beneficiada en este año. Esta AC es una organización sin fines de lucro que realiza acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo; Iluminemos de Azul dirige sus actividades a las familias de personas con autismo en particular y a la sociedad en general.

Durante el evento las marcas y restaurantes que participarán serán, Veuve Clicquot, Stella Artois, Cuerno, Ryoshi, Holistik,  entre otras.

El Club de Polo Santa Jacinta. Fraccionamiento y club golf Los Encinos S/N, Estado de México y será el 07 de marzo a partir de las 11:00 horas. El costo de los volets es de  $260.00 pesos por persona.

Se espera que asistan más de mil personas y por primera vez habrá una exhibición infantil para niños que se están iniciando en este deporte, de las edades de ocho a 14 años. Asimismo habrá múltiples activaciones y subasta de piezas de artistas emergentes.

La Fundación beneficiada en este año es Iluminemos de Azul, una organización sin fines de lucro que realiza acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo.Durante el evento las marcas y restaurantes que participarán será, Veuve Clicquot, Stella Artois, Cuerno, Ryoshi, Holistik, entre otras.

El polo es un deporte de equipos, con dos conjuntos con cuatro jinetes cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo.

El objetivo consiste en marcar la mayor cantidad de goles. El deporte tradicional del polo se juega en un campo de hierba de 270 por 150 metros (equivalentes a 300 por 260 yardas). Es un deporte antiguo, cuya práctica se remonta a hace más de 2,000 años atrás, y cuyo origen probable se halla en Asia Central.

Hoy en día, el juego moderno tiene una duración aproximada de dos horas, y se divide en seis períodos o tiempos llamados chukkas o chukkers.? Es jugado competitivamente por selecciones de los cinco continentes.


Publicado: 02/03/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 20,245,148