Sección: DEPORTES

FUTBOLISTAS DE EXTRACCIÓN 100% TAPATÍA.

* En diciembre de 2019 Guadalajara fue nombrada como Capital Mundial del Deporte 2020 por la ACES. Guadalajara ha sido la cuna de algunos de los mayores exponentes del balompié en México y el mundo

Redacción RD:

Guadalajara, Jalisco.27 febrero 2020.- Históricamente la ciudad de Guadalajara se ha caracterizado por ser una región pasional por el fútbol, equipos como el Club Jalisco, el Oro, los Tecos de la UAG, los Leones Negros de la UDG, los rojinegros del Atlas y las Chivas rayadas del Guadalajara, han sido los pilares y formadores de una cultura futbolística que ha dado diversos frutos no sólo en la pasión de la ciudad y en su cultura deportiva, sino en los talentos que han brillado alrededor del mundo.

En 2020, Guadalajara fue condecorada por la ACES Europe como la Capital Mundial del Deporte, y no es para menos, ya que durante el mes de marzo en los estadios Jalisco y Akron, se llevará a cabo el Preolímpico de Fútbol Varonil de la CONCACAF, torneo que dará el pase a dos equipos del octagonal para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el marco de este importante torneo eliminatorio y rememorando lo que la Selección Mexicana ya ha logrado en Juegos Olímpicos, te presentamos cinco futbolistas de extracción 100% tapatía que han puesto el nombre México muy en alto dentro del mundo futbolístico.

Javier “Chicharito” Hernández se ganó el título del máximo goleador histórico de la Selección Mexicana con 52 dianas, además de ser un referente internacional de la Selección Mexicana, es nieto de Tomás Balcázar, uno de los históricos del llamado campeonísimo entre los años 50 y 60s . Es hijo de Javier Hernández Gutiérrez, jugador de Chivas del Guadalajara y entrenador, quien posee una gran trayectoria en el futbol. En 1997 a la edad de 9 años, Javier Hernández ingresó a las fuerzas básicas del Guadalajara, y fue en 2006, cuando tenía 18 años que alcanzó el debut con el primer equipo. En 2009 se convertiría en el líder de goleo del Torneo Apertura de la Liga Mx.  Con la Selección mayor, ha participado en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Es considerado uno de los máximos jugadores de fútbol que ha dado el país, y es orgullosamente tapatío.

Oriundo de Guadalajara y con 34 años, Guillermo Ochoa “Paco Memo”, es uno de los guardametas más reconocidos a nivel mundial, aunque desde pequeño fue fiel seguidor del club tapatío Atlas, inició su carrera futbolística en el Club América en 2004 y debutó en 2005 con la Selección Mexicana ante Hungría, fue llamado a jugar en la selección del Resto del mundo en 2008 a lado de estrellas como David Beckham y Cristiano Ronaldo. Ha defendido la portería en cuatro copas del mundo, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, destacando en este último por ser el portero con más atajadas en el mundial, una de ellas muy famosa realizada a la figura brasileña Neymar. En 2011 emigró al fútbol francés para defender la portería del AC Ajaccio y en 2014 migró a la liga española para jugar con el Málaga C.F. y el Granada C.F, y en 2017 defendió los colores del Standard Lieja, de Bélgica. Actualmente se encuentra en su segunda etapa con el Club América.

Andrés Guardado “El Principito”. Mediocampista tapatío de 33 años que ha jugado más de 150 partidos con la Selección Mexicana de Futbol. Formado en las categorías inferiores del Club Atlas de Guadalajara donde debutaría en el fútbol profesional en 2005, mismo año donde jugaría la Copa del Mundo en Alemania, destacando también en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Su desempeño en la cancha lo llevó a militar en clubes deportivos de Europa como el Deportivo La Coruña, Valencia C.F., Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y actualmente con el Real Betis, en España. El tapatío es el cuarto jugador con más partidos en Selección Mexicana. Creador de la Fundación Andrés Guardado, que apoya a niños y adolescentes en situaciones precarias, “el principito” como se le conoce, es uno de los futbolistas nacidos en Guadalajara más brillantes de la actualidad.

Oswaldo Sánchez “San Oswaldo”. Poseedor del récord en la historia del fútbol mexicano por más partidos jugados en la Primera División, se convirtió en un ícono de las porterías tapatías, defendiendo los colores del Atlas y de Chivas. Debutó a los 20 años con los rojinegros y perteneció a la generación de “La Academia del Atlas”, posteriormente fue fichado por Club América y tres años después, en 1999, llegó al equipo que lo encumbraría y consolidaría en su carrera deportiva, las Chivas, donde se mantuvo 8 años con una racha de 272 partidos de liga, 15 encuentros de copa y 37 duelos internacionales, registrando un total de 324 partidos. Actualmente es comentarista deportivo para la televisión.  San Oswaldo” como popularmente se le conoce, jugó en total 725 partidos en Primera División en México, 34 Copas Nacionales, 85 Torneos Internacionales, 99 con Selección Mexicana y 4 con Selección Mexicana Sub-20, contabilizando un total de 943 partidos disputados entre Liga Mx y Selección Nacional.

José Juan Macías “JJ”. Con tan sólo 20 años de edad, es una de las jóvenes promesas deportivas de extracción tapatía. El técnico de las Chivas Matías Almeyda, lo debutó en 2017 con apenas 17 años y unos meses después estaría anotando su primer doblete en la Primera División de la Liga MX. En 2019 fue prestado al Club León donde se convirtió en un referente en el ataque del equipo esmeralda.  Recientemente se reincorporó a las Chivas del Guadalajara, aunque se dice que hay equipos en Europa como la Real Sociedad, en España, y el Club Ajax, en Holanda. Al día de hoy se encuentra concentrado con la selección Sub-23, para competir en el Preolímpico por un boleto a los Juegos de Tokio 2020.  


Publicado: 29/02/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 23,299,109