Sección: DEPORTES

MEDTRONIC INVITA A CARRERA: “CAMPEONES MUNDIALES 2018”.

* Con tecnología médica para representar a México en el equipo “campeones mundiales 2018”. • 20 atletas beneficiados por la tecnología médica en el mundo podrán ser seleccionados participar en el equipo. Inscripciones abiertas hasta el 27 de abril a través de www.medtronic.com/globalchampions.

Redacción RD:

CDMX  marzo 2018.- Medtronic, líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, anunció hoy que las solicitudes de inscripción se encuentran abiertas para integrar el equipo Campeones Mundiales 2018. Este programa reúne a corredores de todo el mundo, quienes con la ayuda de la tecnología médica han logrado superar diversas condiciones de salud, brindando a otros pacientes la inspiración para recuperar una vida activa.

Los atletas seleccionados podrán participar en el Medtronic Twin Cities Marathon o la Carrera de 10 millas a celebrarse en octubre de este año en Minneapolis-St. Paul, Minnesota. La selección estará a cargo de un comité de Medtronic y representantes de Twin Cities In Motion, institución sin fines de lucro organizadora del que ha sido nombrado “El más hermoso maratón urbano de América”.

Para participar, los atletas deberán contar con el apoyo de un dispositivo médico, o haberse sometido a una terapia o procedimiento para tratar alguna de las siguientes condiciones: enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, dolor crónico, trastornos neurológicos o vertebrales, obesidad o trastornos urológicos o gastrointestinales. En 2017 el equipo integró a corredores de 13 países, incluyendo representantes de México y Brasil.

“Los participantes de Campeones Mundiales han inspirado a más personas a enfrentar diversas condiciones de salud, demostrando lo que se puede lograr con una actitud vencedora combinada con los mejores estándares de tratamiento,” mencionó, Rob Clark, Vicepresidente de Comunicación Global y Marketing Corporativo de Medtronic.

Los corredores seleccionados recibirán entradas personales y para un acompañante de carrera, así como un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo, alojamiento y acceso a una serie de eventos VIP para el participante y su invitado.

Sobre la carrera, Fernando Oliveros, Vicepresidente y Director General de Medtronic México destacó: “En Medtronic México estamos muy orgullosos de que en ediciones anteriores de esta gran competencia nuestro país ha contado con la participación de atletas mexicanos que han sido beneficiados por la tecnología médica; es un orgullo para nosotros poder contribuir al bienestar humano. Extendemos nuevamente la invitación a los atletas mexicanos para que se sumen y nos representen en la carrera Campeones Mundiales 2018.”

Por su parte, José Luis Morales Urbina, corredor de la carrera Campeones Mundiales 2017, enfatizó: “Soy una persona que vive con diabetes tipo 1 desde hace 37 años, pero mi condición médica nunca ha sido una limitante. El atletismo es parte de mi vida, amo correr porque me ayuda a no tener límites pues me siento libre cuando voy dando grandes pasos.

Haber tenido la oportunidad de vivir la experiencia de participar en la carrera de Medtronic 10 millas fue un gran reto, inspirador y motivante. Invito a mis compatriotas a participar para ser los campeones mundiales 2018”.

La edición 2018 del Medtronic Twin Cities Marathon se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de octubre. Ciertos términos y condiciones podrían aplicar y las personas inscritas deberán certificar que han discutido con su médico la participación en la carrera. El plazo de inscripción vence el viernes 27 de abril. Para conocer las bases y reglas de participación los aspirantes podrán ingresar a medtronic.com/globalchampions

Los corredores seleccionados recibirán entradas personales y para un acompañante de carrera, así como un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo, alojamiento y acceso a una serie de eventos VIP para el participante y su invitado.

Requisitos:

*Tener 18 años o más. *Haber corrido distancias similares previamente, después de haber recibido terapia o tratamiento. Corredores principiantes no serán seleccionados. *Certificar que han consultado con un médico su capacidad para participar en la carrera. *Tener un dispositivo médico, terapia o procedimiento para el tratamiento de enfermedad cardiaca, diabetes, dolor crónico o espinal, padecimientos neurológicos, gastrointestinales o urológicos, obesidad o cáncer. *Contar con algún compañero de carrera

Los dispositivos médicos empleados por los atletas pueden incluir (sin limitarse a):

Marcapasos* o desfibriladores implantables (ICD)*. Cualquier dispositivo espinal. Cualquier dispositivo neurológico. Cualquier microinfusora de insulina. Válvulas cardiacas* Stents coronarios o torácicos. *Los corredores no deberán tener una enfermedad coronaria sin tratar.   

Acerca de Medtronic

Como líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, Medtronic mejora la salud y la vida de millones de personas cada año. Utilizamos nuestros profundos conocimientos clínicos, terapéuticos y económicos para abordar los complejos desafíos que enfrentan los sistemas de atención de la salud en la actualidad. Llevemos la atención de la salud “Juntos, más lejos”. Para más información, visite Medtronic.com


Publicado: 24/03/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,801,453