Sección: DEPORTES

JIM KELLY, JUGADOR PROFESIONAL Y SOBREVIVIENTE DE CÁNCER.

* Es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, se une a MSD para obtener fondos para la comunidad con cáncer. El reto de 30 días Your Cancer Game Plan es ayudar a personas que viven con cáncer así como a las organizaciones de pacientes que los apoyan.

Redacción RD:

CDMX 09 febrero 2018.-. En el “Día Mundial contra el Cáncer”  que se conmemora cada 4 de febrero, Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, en alianza  con el miembro del “Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional”; Jim Kelly pidieron a todos los estadounidenses que se unan al reto: Your Cancer Game Plan, un esfuerzo de concientización social para ayudar a recaudar fondos con el fin de apoyar a las organizaciones de pacientes con cáncer.

Será a partir del 1º  de febrero, como parte de Your Cancer Game Plan, un recurso integral de MSD y de la comunidad de defensa contra el cáncer, ayudará a los sobrevivientes de cáncer y sus seres queridos, a enfrentar los desafíos emocionales, de salud y comunicación que conlleva el cáncer.

Se estima que 1.6 millones de estadounidenses fueron diagnosticados en 2017 con cáncer, enfermedad que impacta tanto a las personas que lo padecen como a su familia y amigos, por ello se une  a una concientización social para ayudar a recaudar fondos con el fin de apoyar a las organizaciones de pacientes con cáncer.

Fue sí que Jim Kelly expresó: “Sé por experiencia personal que no puedes enfrentar un diagnóstico de cáncer solo y que necesitas acceso a la información y recursos que pueden ayudar a elaborar un plan de juego para contraatacar”.

Además añadió: “Durante los siguientes 30 días, cuando compartes el sitio web deYour Cancer Game Plan con tus amigos y familia en las redes sociales, no sólo estás proporcionando un recurso realmente útil, sino también tienes la oportunidad de recaudar dinero para las organizaciones de pacientes que ayudan a las personas a enfrentar el cáncer todos los días”.

Para participar en el reto, puede visitar www.YourCancerGamePlan.com,  y compartir el recurso, además de videos, recetas y sugerencias de comunicación, con sus amigos y familia a través de sus redes sociales. Los participantes pueden elegir la organización de su preferencia a la que van a apoyar, y por cada vez que compartan el recurso MSD donará $5 dólares a la organización seleccionada (hasta un total máximo de $200,000 en todos los grupos participantes). El reto permitirá que la comunidad contra el cáncer continúe dando educación y apoyo para mejorar la vida de las personas con cáncer y a sus seres queridos.

Asimismo Jill DeSimone, vicepresidente senior, MSD Oncology, EUA., mencionó: “En MSD, reconocemos el increíble apoyo que la comunidad de protección a los pacientes ofrece a los afectados por el cáncer, y queremos hacer más para ayudarlos a ayudar a otros. Desde recursos en línea hasta grupos de apoyo en persona y aún más, estos grupos a menudo pueden ser los actores más valiosos en un plan de cáncer de una persona”.

En 2013 Kelly fue diagnosticado con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello en el maxilar superior. Se sometió a cirugía, pero después de una prueba de seguimiento, se enteró de que el cáncer había regresado y necesitaría recibir más tratamiento. Finalmente, en agosto de 2014, los doctores dieron la buena noticia de que no encontraron evidencia de cáncer.

Los grupos de apoyo que participarán en el reto “Your Cancer Game Plan” , incluyen: AIM at Melanoma Foundation, Alive and Kickn, Bladder Cancer Advocacy Network (BCAN), Bonnie J. Addario Lung Cancer Foundation (ALCF), CancerCare, Cancer Research Institute (CRI), Colorectal Cancer Alliance (CCA), Debbie’s Dream Foundation,  Fight Colorectal Cancer, Gastric Cancer Foundation, Head and Neck Cancer Alliance (HNCA), Lung Cancer Alliance (LCA), Lung Cancer Foundation of America (LCFA), Lung Cancer Research Foundation (LCRF), Melanoma International Foundation (MIF), Melanoma Research Alliance (MRA), Melanoma Research Foundation (MRF), No Stomach For Cancer and Support for People with Oral and Head and Neck Cancer (SPOHNC).

Acerca de Your Cancer Game Plan: Es un esfuerzo de concientización para ayudar a las personas con cáncer y sus seres queridos a participar activamente en el desarrollo de un “plan de juego” para acompañar en los retos emocionales, de salud y comunicación a las personas que padecen cáncer.

Los sobrevivientes de cáncer, incluyen a Jim Kelly, Mike Schmidt, miembro del Salón de la Fama del Baseball Profesional y sobreviviente de melanoma, y Taylor Bell Duck sobreviviente de cáncer de pulmón y defensor de pacientes, se unieron a la iniciativa para compartir sus historias y ayudar a otras personas afectadas por el cáncer.

Jim Kelly. Cmenzó su carrera profesional en 1986 y  durante sus 11 años con los Buffalo Bills, dirigió al equipo a seis campeonatos de la AFC del Este y cuatro apariciones consecutivas en el campeonato. Tiene el récord de futbol de más yardas ganadas por pase completo en un solo partido.

En el año 2002, fue incluido en el Salón de la Fama de Futbol Profesional. Se dio a conocer por su lema: “Tienes que ser fuerte como Kelly”, que basado en la importancia de ser fuerte física y mentalmente y capaz de recuperarse de las lesiones, tomó un nuevo, y más importante, significado después de su diagnóstico de cáncer.


Publicado: 09/02/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,201,820