Sección: DEPORTES

El actual campeón de la FedExCup; Justin Thomas se compromete a jugar.

* El World Golf Championships-Mexico Championship en 2018. La ventaja de Ancer se reduce en la carrera por ser el único representante mexicano.

Redacción RD:

CDMX 24 enero 2018.- El World Golf Championships-Mexico Championship 2018 tiene una nueva estrella en su field, con el actual campeón de la FedExCup Justin Thomas anunciando su compromiso por regresar. El estadounidense de 24 años ganó cinco veces durante la temporada 2016-17 del PGA TOUR, incluido su primer major en el PGA Championship y fue nombrado Jugador del Año del PGA TOUR.

Thomas estará entre los mejores 45-50 jugadores en el Ranking Mundial Oficial de Golf que se espera que compitan en el WGC-Mexico Championship 2018 que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

La temporada pasada Thomas tuvo tres victorias antes de finales de enero, ganando el CIMB Classic en octubre por segundo año consecutivo, seguido de ambos eventos en Hawái. Thomas volvió a ganar 15 torneos después, ganando su primer major en el PGA Championship que lo catapultó para una histórica carrera en los playoffs de la FedExCup.

En el Dell Technologies Championship, el segundo evento de los playoffs, Thomas mantuvo a raya a Jordan Spieth y a otros para ganar el título en TPC Boston, su quinta victoria de la temporada. Llegó al final de temporada en el TOUR Championship en segundo lugar detrás de Spieth y su segundo lugar en East Lake fue suficiente para ganar por primera vez la FedExCup como campeón de la temporada. Sin incluir su primer torneo de la temporada, Thomas nunca estuvo por debajo del cuarto lugar en la clasificación de la FedExCup.         

Thomas casi agrega el WGC-Mexico Championship 2017 a su lista de victorias, teniendo una ventaja de dos golpes sobre Rory McIlroy y Phil Mickelson empezando la ronda final en el Club de Golf Chapultepec antes de que un comienzo lento en los primeros nueve hoyos terminara en un 72 el domingo para terminar en quinto lugar.

“No tuve la suerte que necesitaba,” dijo Thomas después de la última ronda el año pasado. “Dustin Johnson jugó muy bien, se lo merece, pero necesito jugar un poco mejor si espero ganar un torneo de golf de esta magnitud.”

Thomas ha empezado bien la temporada 2017-18, ya ganó en octubre en la CJ Cup @ NINE BRIDGES en Corea que lo mantiene en quinto lugar de la clasificación de la FedExCup.

Faltando cuatro semanas para el 19 de febrero donde el mejor mexicano en el Ranking Mundial Oficial de Golf clasificará oficialmente para el WGC-Mexico Championship 2018, la ventaja de Abraham Ancer sobre José de Jesús Rodríguez se ha reducido a solo 46 posiciones en el ranking, mientras que Carlos Ortiz está amenazando después de un gran salto en el ranking. Al 22 de enero estos son los mexicanos mejores clasificados:

280. Abraham Ancer (Reynosa). 326. José de Jesús Rodríguez (Irapuato). 482. Carlos Ortiz (Guadalajara)

Ancer terminó en el tercer lugar en la lista de dinero de la temporada regular del Web.com Tour en 2017 para asegurar su tarjeta Pga Tour para la temporada 2017-18 y tiene un top 10 en siete torneos, empatando en el noveno lugar en el OHL Classic en Mayakoba.

Rodríguez de Irapuato finalizó en el No.1 en el Orden del Mérito del PGA TOUR Latinoamérica para clasificarse para el Web.com Tour en 2018 y aprovechó al máximo su primer torneo empatando en el tercer lugar en las Bahamas en el  Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, que lo movió 52 posiciones en la clasificación mundial.

Sin embargo, no fue el único mexicano en jugar bien en las Bahamas, Ortiz de 26 años terminó en segundo lugar que lo movió 226 lugares, desde el puesto 708 al número 482 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. El oriundo de Guadalajara ha tenido éxito anteriormente en el Web.com Tour, siendo nombrado el Jugador del Año en 2014 después de ganar la Promoción de Tres Victorias al PGA TOUR.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Para más información visita www.wgcmexico.com,  así como las redes sociales del torneo @WGCMexico (en inglés con alcance internacional) y @TvAztecaGolf (en español con alcance internacional y latinoamericano).



Publicado: 25/01/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,273,051