Sección: DEPORTES

¡AYÚDANOS A HACER REALIDAD EL ALBERGUE FUCAM!

* El 13% de las pacientes se ven obligadas a abandonar su tratamiento o el seguimiento de su diagnóstico, debido a la imposibilidad económica para alojarse en la CDMX. Las pacientes foráneas pueden requerir permanecer de 2 a 42 días en la CDMX, a lo largo de su tratamiento.

Redacción RD:

CDMX 09 enero 2018.- La Fundación del Cáncer de Mama, te invita a formar parte de su labor en la  Carrera FUCAM que se realizará el próximo domingo 28 de enero de 2018 a las 7:00 am, en Paseo de la Reforma, CDMX. Distancias: 5K, 10K o caminata de 1.5K.

El donativo es de $330.00 (trescientos treinta pesos) y el propósito principal es recaudar fondos para hacer realidad el proyecto “Albergue FUCAM”, el cual nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las pacientes y a sus acompañantes provenientes de nuestras instalaciones FUCAM Oaxaca y de otros Estados de la República; que deben permanecer en la Ciudad de México por requerimientos de atención médica (cirugía o tratamientos médicos).

Con el apoyo de todos los que participen en esta actividad deportivo familiar, podremos establecer un espacio digno y recreativo, donde nuestras beneficiarias puedan permanecer el tiempo necesario para completar su tratamiento y seguimiento en nuestra institución; contribuyendo a fortalecer su red familiar a través de actividades que promuevan la productividad, generación de ingresos, empoderamiento y aprovechamiento del tiempo libre.

El Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Fundador y Presidente Ejecutivo de FUCAM, señaló:  “En FUCAM siempre estamos pensando de qué manera podemos apoyar a nuestras pacientes y sus familiares, razón por la cual invitamos y motivamos tanto a hombres como a mujeres, a unirse a esta causa para poder ayudar cada vez más. Cabe mencionar, que el gran impacto de la Carrera FUCAM, nos permite cumplir nuestros objetivos de concientización a la ciudadanía”.

En el 2017, gracias al éxito de la  Carrera FUCAM, pudimos realizar 20, 000 mastografías en las comunidades más desprotegidas del país, lo que impulsa nuestro alcance en el combate contra el cáncer de mama. Padecimiento que hoy se sitúa como la principal causa de muerte por cáncer femenino en México.

Inicia el 2018 ayudándonos a alcanzar nuestros propósitos. ¡Inscríbete y sigamos sumando esfuerzos por las mujeres de México!

Y tú, ¿por quién vas a correr?

*FECHA: 28 de enero de 2018. *LUGAR: Paseo de la Reforma. *DISTANCIA: 1.5 (caminata), 5 Y 10 KM. *HORA DE SALIDA: 7:00 A.M. *CUPO MÁXIMO: 7, 500 corredores. *COSTO REGULAR: $330 pesos

FUCAM, A.C. es la primera y única fundación en México y América Latina que desde hace 17 años ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama. En FUCAM el 96% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo. 


Publicado: 09/01/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,082,341