Sección: DEPORTES

DEPORTES DE ALTO IMPACTO PODRÍAN CAUSAR OSTEOARTRITIS.

* Entrenar sin dolor nunca había sido tan fácil #WithPainNoGame. El colágeno hidrolizado, antes o después del ejercicio reduce dolencia en articulaciones y las fortalece. Los deportes de alto impacto podrían causar osteoartritis.

Por G. Adolfo Ruíz J.

CDMX 18 agosto 2017. – Un estudio realizado en el Departamento de Nutrición y Nutrición en el Deporte para Atletas en los Estados Unidos demostró que la ingesta de colágeno hidrolizado, como parte de la alimentación de quienes practican deporte, reduce el dolor e incrementa la fuerza en las articulaciones, y en el 78% de los atletas se eliminó la dependencia de analgésicos para el control del dolor. 

Ya que en los últimos 10 años, la práctica del ejercicio se ha incrementado notablemente entre los mexicanos de entre 20 y 40 años, sin embargo, debido a la intensidad con la que se practiquen diversos deportes se podrían presentar lesiones articulares por diversos factores como la pérdida de fibras de colágeno.

Por ello además de prevenir lesiones osteo-articulaes, con un ejercicio adecuado y vigilado por un instructor certificado, se sugiere ingerir un compuesto que prevenga el desgaste al realizar deportes de alto impacto.

Ante este panorama, Expanscience, laboratorio farmacéutico y dermocosmético francés, lanza al mercado mexicano Orangel Sport; nueva alternativa hecha a base de colágeno hidrolizado, L carnitina y vitamina C, que aumenta la fuerza en articulaciones, mejora el rendimiento y se adapta con el estilo de vida de los deportistas.

El nuevo producto es un suplemento alimenticio que ayuda a reducir el dolor articular, quemar grasa y tener un buen rendimiento en el ejercicio. La L- carnitina, nutriente que produce mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares, lo que provoca una pérdida de masa grasa, reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación después del ejercicio.

Los deportes con un impacto repetitivo o directo en las articulaciones como el fútbol,  béisbol, basquetbol, levantamiento de pesas, lanzamiento de disco entre otros; que son de tensión y  ejercen torsión conjunta) son en los que los atletas corren más riesgo de padecer osteoartritis,  sin embargo, el colágeno hidrolizado coadyuva a incrementar la masa ósea, lo cual, previene el riesgo de desarrollarla.

Este suplemento alimenticio ayuda a que aumente el colágeno en nuestro cuerpo y con esto, se reduzca el impacto que se tiene durante el ejercicio en las articulaciones y el cartílago, ya que, se pueden llegar a perder sus características mecánicas por el constante esfuerzo que recae sobre éstos. 

Otro componente es la vitamina C,  utilizada para mejorar el rendimiento y minimizar la fatiga del deportista, también ayuda a sintetizar la L-carnitina y contrarresta el riesgo de la anemia ferropénica frecuente en la fatiga crónica y el sobre entrenamiento. Además es decisiva para una correcta estructuración de las fibras de colágeno para durante y después del esfuerzo, así como para evitar infecciones respiratorias y gastrointestinales. 

Para explicar sobre suplemento la nutrióloga del programa 54D; Andrea Occelli, afirmó: “Utilizar un suplemento alimenticio que ayude a mejorar el rendimiento, que favorezca la quema de grasa y disminuya el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de ser capaz de aumentar la masa muscular, prevenir desgaste óseo y favorecer al cuerpo en su recuperación después del ejercicio, es indispensable para los deportistas”.

Andrea, ha sido asesora nutricional para  jugadores de las fuerzas básicas de los equipos Morelia y Jaguares del Futbol Mexicano,  donde desarrolló el menú de los deportistas, realizó análisis de etiquetas nutrimentales, evaluó los platillos y el consumo de calorías.

Asimismo Eduardo Zarandona, Marketing Manager de Laboratorios Expanscience señaló: “Creemos que es muy importante incluir suplementos que tengan lo necesario para que los deportistas, además de tener un rendimiento óptimo, se sientan bien con su cuerpo y que no tengan dolor articular”.

“En Expanscience, estamos comprometidos con los deportistas y por eso buscamos incluir en sus dietas orangel sport, ya que disminuye el riesgo del dolor en articulaciones y aumenta el rendimiento que tienen los atletas”.

El Orangel Soprt, está a la venta en Farmacias, centros Fitness, Gimnasios, la presentación es en sobres con agradable sabor a naranja, que previene el desgaste osteo-articular y el dolor, lo que permite realizar su actividad deportiva plenamente, concluyeron los expertos.

Sobre Expansione:

Los productos franceses de Expanscience, están presentes en más de 100 países y han revolucionado la cosmética, además de ser expertos en el tratamiento y prevención de la osteoartritis. Cuentan con 30 años de experiencia en el campo de las materias primas vegetales, han desarrollado activos cosméticos innovadores e ingredientes sensoriales de alta calidad.

Además son objeto de rigurosos ensayos biológicos y clínicos, registros de patentes y publicaciones científicas.


Publicado: 26/08/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,265,786