Sección: DEPORTES

Arranca la Copa de las Naciones de Danone; ¡Rumbo a Nueva York!

* Más de 2,000 niños de diferentes estados de la República participarán en el torneo nacional que se jugará del 10 al 18 de junio. La final internacional se jugará en Nueva York del 22 al 24 de septiembre.

Redacción RD:

CDMX 12 junio 2017.- Fue el sábado 10 de junio arrancó en nuestro país el torneo de Copa de las Naciones Danone, que tuvo como sede las instalaciones del Club América, que por séptimo año consecutivo, abre las puertas de sus canchas para que estos niños y sus familias puedan presenciar a los más de 180 equipos participantes que tendrán la oportunidad de representar a México en Nueva York del 22 al 24 de septiembre.

Como cada año a nivel mundial la Copa agrupa a 2.5 millones de niños de 33 países, quienes sueñan en convertirse en los campeones mundiales de este torneo.

A partir del 10 al 18 de junio, el torneo nacional se jugará con más de 2 mil niños provenientes de diferentes estados de la República como Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Guadalajara, Colima, Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Morelos. Entre los equipos que destacan están Pumas Izcalli, América, Rayados Xochimilco, Dorados y Club Pachuca, quienes el año pasado salieron victoriosos de este torneo.

Aminta Ocampo; Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad social de Grupo Danone, señaló: “Siguiendo la misión de Grupo Danone por promover estilos de vida saludables y aportar salud a través de la alimentación, ésta Copa Danone tiene como objetivo impulsar no sólo la experiencia del torneo, sino valores humanos como la convivencia, juego limpio, cercanía, compromiso y respeto, a través del fútbol como el deporte favorito de los niños.

Ésta es una oportunidad única para que cada uno de los equipos jueguen por cumplir el sueño de jugar en otro lugar del mundo en un estadio icónico.”.

Parte fundamental de este torneo son los padrinos, quienes no sólo comparten palabras de aliento para estos niños, sino que se convierten en fuente de inspiración para que estos equipos cumplan sus sueños. Este año por segundo año consecutivo Diego Lainez y Óscar Jiménez estuvieron presentes durante la patada inicial del torneo.

El medio campista del América, quien jugó la Copa hace algunos años, dirigió unas palabras a los equipos y a los padres de familia, “Es un orgullo haber tenido la oportunidad de jugar este torneo hace algunos años, además, ser padrino por segundo año consecutivo me conmueve. Quiero que todos los equipos sepan que la preparación nunca termina, es importante fijarse una meta y trabajar duro para lograr lo que se propongan, siempre apoyado de sus familias, es por eso que nuevamente invito a todos los papás presentes niños a ser el principal apoyo y aliciente para que sus hijos alcancen sus sueños”.

A nivel global Zinédine Zidane continúa como el embajador de la Copa de las Naciones Danone, y la gran sorpresa es que este año se suma la ex-futbolista estadounidense, medallista olímpica y ganadora del Balón de Oro Femenino en 2012, Abby Wambach como anfitriona del torneo.

Por primera vez en la historia dentro de la Copa Danone se jugará un torneo femenil, con equipos conformados de niñas aficionadas al fútbol representando a los países de Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Con el compromiso de fomentar hábitos saludables y valores humanos como el respeto y la convivencia en niños a nivel mundial, la Copa de las Naciones Danone se inspira en la filosofía del “Doble Proyecto”, que sostiene que no puede haber un desarrollo económico sostenible sin crecimiento social, misma que Danone de México orgullosamente practica apoyando a los niños de nuestro país en esta aventura por alcanzar sus sueños.

Los detalles de participación se pueden consultar a través del sitio de la Copa Danone México www.danone.com.mx/CopaDanone.


Publicado: 12/06/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,159,195