Sección: EXPOS Y FERIAS

USSR abre nuevo espacio de arte en el corazón de la colonia Roma.

* Estará abierto a partir del 10 al 23 de diciembre para disfrutar una exposición en el emblemático edificio que durante la década de los 70 del siglo pasado, albergó las oficinas del extinto Partido Popular Socialista.

Redacción RD:

CDMX 10  diciembre 2020.- Los espacios de arte que buscan que los artistas puedan expresarse libremente tienen un encanto particular y más si la sede tiene historia y tradición. Esto lo sabe USSR, el estudio abierto al arte y la comunicación contemporánea, enfocado en incentivar y fortalecer la creatividad, que tiene un nuevo punto de encuentro, ahora en la avenida Álvaro Obregón 182, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

USSR (Un Estudio Sobre Revolución) estará abierto a partir del 10 al 23 de diciembre para disfrutar una exposición en el emblemático edificio que durante la década de los 70´s del siglo pasado, albergó las oficinas del extinto Partido Popular Socialista; un inmueble cuya arquitectura lo convierte en una joya para el arte y la cultura.

“La magia de la nueva sede USSR es que se transforma, aquí los artistas generarán proyectos únicos, a través de los cuales se abrirán posibilidades infinitas de interacción, en donde el diálogo entre el artista y el visitante cobrará un nuevo sentido en un lugar de arquitectura seductora”, comparte Rene Zemog, cofundador de USSR.

La exhibición contará con la obra de María Rébora, José Eduardo Zendejas Cabrera, Lucas Turnbul y Marco González “Foreman”, cuatro artistas con visiones diferentes pero que tienen en común el uso de la imaginación para transformar espacios rompiendo con todos los esquemas creativos.

*  María Rébora estudió restauración de patrimonio cultural con especialidad en arte moderno y contemporáneo, lo que le ha permitido entender los productos culturales como la materialización de historias, meta-relatos y narrativas que utilizan diferentes actores para percibir la realidad, modificarla y afrontarla.

*   José Eduardo Zendejas Cabrera es un artista que reúne elementos del graffiti, como la fluidez y actitud con su interés por el diseño. Su estilo se compone de una visión estética enfocada a la construcción de una abstracción. Su obra deconstruye formas conservando los elementos básicos, que a su vez generan nuevos trazos y texturas que proponen distintas ideas a partir de su relación con la atmósfera del momento.

*  Lucas Turnbul es un artista que se desenvuelve en la plástica, pintura, dibujo y grabado, conjugando la música e intercambiando ideas entre estos distintos campos. Explora, interviene y compone espacios a través de formas, colores y texturas dentro del área de la poesía concreta, donde la palabra toma una forma más sustancial.

*  Marcos González “Foreman” crea obras cuyo detonador es el entorno urbano. Realiza ejercicios puramente pictóricos en los cuales el signo y el movimiento guían hacia una propuesta más abstracta y abierta a las interpretaciones.

En este nuevo recinto, USSR se enfoca en generar un ambiente envolvente en donde el arte y la cultura sean los anfitriones. Aquí, las personas no sólo apreciarán las obras, estarán en contacto directo con la vanguardia artística.


Publicado: 10/12/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 23,944,943