Sección: EXPOS Y FERIAS

ALISTAN "YOLTÉOTL", MUESTRA DE ARTESANÍAS DE 14 ESTADOS

* Las Representaciones de los Gobiernos en la CDMX trabajan por internacionalizar la marca

Redacción RD:

CDMX 23 noviembre 2020.- La exposición y venta es organizada por las Representaciones de los Gobiernos de los Estados en la CDMX, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de los artesanos y promover la cultura, mediante el Comercio Electrónico (eCommerce) y físico en lugares estratégicos

Todo está listo para este sábado 28 de noviembre inaugurar la primera muestra internacional de México de la marca “Yoltéotl, Artesanías de Corazón”, la cual estará hasta el 5 de diciembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Calle de Londres #25, pisos 6 y 7, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Los Estados que participan a través de sus Representantes, se dieron a la labor de crear alianzas estratégicas con la iniciativa privada, para crear un puente de colaboración organizado entre comercializadoras y artesanos, con la intención de fortalecerse al unificarlos y mostrar la multiculturalidad de México, en una exposición con el impulso de 14 entidades hasta el momento. Las entidades y Representantes que participan son:

*Durango (Ing. Azucena Triana Martínez)

*Campeche (Lic. Adriana Ortega Hernández)

*Guanajuato (Lic. Luis Felipe Bravo Mena)

*Guerrero (Mtro. René Juárez Albarrán)

*Michoacán (Lic. Jessica Rosalba Rosales Sánchez)

*Nuevo León (Lic. Luis Farias Mackey)

*Quintana Roo (Lic. Idania García Aguayo)

*Nayarit (Lic. Mayela Godinez Alarcón)

*Sinaloa (Mtro. Javier Vega Camargo)

*Sonora (Lic. Rodrígo Mena Zuzuarreguí)

*San Luis Potosí (Lic. Héctor Dávila Martínez)

*Tamaulipas (Lic. Juan Carlos Hernández Gutiérrez)

*Tlaxcala (C.P. Erika María Nande Islas)

*Veracruz (Dra. Reyna Enith Domínguez Wong)

La Representante de Durango, Ing. Azucena Triana Martínez, como Presidenta del Consejo de “Yoltéotl”, expresó: “Estamos muy contentos de trabajar unidos, todos los Representantes estamos muy comprometidos con el impulso económico de nuestros estados, principalmente en tiempos del COVID-19, además ´Yoltéotl´ tiene la noble misión de reactivar la promoción cultural y turística”

Por ello adelantó: “Es importante resaltar que las Representaciones de los Gobiernos de los Estados en la CDMX, tenemos en nuestras Atribuciones la labor de internacionalizar el nombre de nuestros estados, y con esta estrategia, vamos a otro nivel, porque se pone en alto también al nombre de México, pues estaremos trascendiendo fronteras, primero por el eCommerce y luego de manera física, lo estaremos viendo próximamente materializado, gran impulso para llevar de la mano a nuestros artesanos a canales más importantes de venta”.

Para la realización de esta actividad esencial de fomento al desarrollo económico de los artesanos, se contarán con los más estrictos protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de los asistentes. Invitamos a  conocer más de la marca a través de YouTube en el canal “Yoltéotl, Artesanías de Corazón”; Facebook: @yolteotl.artesanias; Instagram: @yolteotl.artesanias y el website: www.yolteotl.com


Publicado: 23/11/2020
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 23,299,099