Sección: EXPOS Y FERIAS

El futuro de los destilados y bares, se develará en la 4ª edición de Barra México.

* En edición lanza una iniciativa en pro de la sustentabilidad. Estarán presentes 165 expositores y más de 4,000 marcas de 41 países en el Centro Citibanamex.

Redacción RD:

CDMX 23 mayo 2018.- Barra México regresa a la CDMX  los días 10 y 11 de junio para llevar a cabo su esperada exposición anual. Este reconocido evento privado congrega a marcas internacionales de licores premium, profesionales de la industria de bares y medios especializados para descubrir y experimentar una de las culturas de coctelería más dinámicas del mundo. En su cuarta edición lanza una iniciativa en pro de la sustentabilidad.

La industria de los destilados y bares premium, Barra México 2018 presentará 165 expositores y más de 4,000 marcas. Tan sólo el año pasado, el evento atrajo cerca de 4,000 personas de 41 países; se espera que en esta edición se supere la cifra en el Centro Citibanamex.

Tendrá un pabellón coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de probar bebidas espirituosas de 20 microproductores artesanales.

La cofundadora de Barra México, Paula García, comentó: "Barra México es una puerta de entrada para las marcas internacionales de licores que desean ingresar al mercado latinoamericano. Esta parte del mundo continúa haciendo olas en la industria, y los principales bares y restaurantes reclaman su lugar en las mejores listas del mundo, por lo que es una región para tener en el radar".

Ara Carvallo; cofundadora de Barra México, asegura que a partir de esta edición queda prohibido el plástico desechable, así como el unicel en el piso de exhibición comercial. Además, todos los camiones de comida están comprometidos a servir al menos una opción vegetariana o vegana. Toda la cristalería utilizada durante el evento se limpiará con tabletas biodegradables y tecnología de punta que aumenta la eficiencia del agua y reduce la necesidad de electricidad.

Entre los expositores que transforman la industria de destilados a través de iniciativas sustentables, está “Viejo Indecente”, marca mexicana que montará un stand zero-waste con cajas de la marca y luego se usarán, así como las tarimas utilizadas en su bodega en Oaxaca.

“La industria de bares es altamente contaminante, derrochadora y generadora de desperdicios, por ello Barra México se compromete a generar un evento que se  une a las iniciativas verdes que están ocurriendo alrededor del mundo. Estamos muy felices de convertirnos en el primer bar show sustentable del mundo”,  y . “Como una plataforma para esta industria, creemos que tenemos la responsabilidad de inspirar y llevar a cabo acciones concretas que combatan el cambio climático”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “En 2019, Barra México se convertirá en un evento neutral en carbono al compensar su propia producción de carbono y las huellas de carbono de sus visitantes y expositores. Entre los speakers confirmados para Barra México 2018, están: el autor y consultor de bebidas Jacob Grier de Portland, Oregon. Para hablar sobre coctelería se contará con la presencia de los bartenders internacionales más influyentes: Marian Beke (The Gibson, Londres), por mencionar algunos

Otros presentadores incluyen al bar educator y consultor Philip Duff proveniente de la ciudad de Nueva York,  presentará un análisis sobre el estado de la industria de destilados a nivel global; Axel Pimentel, Israel Lara y Mica Rousseau de Fifty Mils, CDMX, quienes hablarán de cómo montar un bar a la medida. Harry Kohlman de Parker Street, compañía de asesoramiento de marcas de bebidas con sede en Miami; Dré Masso de Pernod Ricard; David Córdoba de Mr. Daiquirí; Enrique Comas de Bacardí; Roberto Bava (Cocchi Vermouth) y Ramón Tamayo (Anchor Beer). Todos los seminarios tendrán traducciones simultáneas en inglés y español.

Barra México une a la industria de las bebidas espirituosas con un primer programa de membresía y se ha asociado con los eventos y exhibiciones más importantes de la industria de destilados en todo el mundo para desarrollar un innovador programa de membresía comercial.

La membresía tiene un costo anual de $ 61 dólares e incluye la admisión a Barra México, así como: *Perfect Serve, Ámsterdam, Holanda; 28 y 29 de mayo de 2018. *Tequila & Mezcal Fest, Londres, Reino Unido;  6 y 7 de octubre de 2018. *Clase Maestra, Lima, Perú; 22 al 26 de agosto de 2018  (la membresía incluye 30 % de descuento en la admisión para los 5 días del evento pero no incluye el Tour de Pisco).

Los patrocinadores de esta edición de Barra México incluyen al hotel The Four Seasons CDMX, Perrier, Swiss Gourmet, Libbey Glassware y La Embajada del Reino de los Países Bajos.  Otras marcas participantes son Casa Dragones, Dewars, Belvedere, Tío Pepe, Monarq y Hennessy  la casa LVMH presentará “El bar del futuro” en un espacio de 160 metros cuadrados, donde presentarán las tendencias de la industria en una mezcla de presentaciones, tecnología y cocteles.

El Gobierno de Perú tendrá un pabellón de productores de pisco, y el Gobierno de Yucatán presentará los destilados representativos del Estado. Más información del costo de los boletos y la lista de patrocinadores, seminarios y exhibiciones, por favor visite el sitio:  www.barramexico.com.

Nos vemos el 10 y 11 de junio en #BarraMexico2018 #TheBarOfTheFuture


Publicado: 05/06/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,811,874