Sección: EXPOS Y FERIAS

CELEBRA ECOFEST, EL FESTIVAL VERDE DE MÉXICO.

* Su décimo aniversario con una imagen y concepto renovado, el 19 y 20 de mayo se efectuará el festival sustentable sin costo más importante de Latinoamérica.

Redacción RD:

CDMX  mayo 2018.- Por décima ocasión y de manera gratuita, EcoFest pone al alcance del consumidor la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de compras verdes. En colaboración con la Delegación Cuauhtémoc y la comunidad de la colonia Roma, el 19 y 20 de mayo, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y La Plaza Río de Janeiro, se promoverán los mejores productos y servicios en favor del medio ambiente: artículos para el hogar, soluciones para el ahorro de agua y energía, muros verdes y huertos urbanos, alternativas femeninas, artículos para oficina, bebidas orgánicas, ecoturismo y diversas opciones de movilidad.

En conferencia de prensa, Ana Gorbea, directora de EcoFest señaló: “Se tiene prevista la  asistencia de alrededor de 80,000 personas al evento, incluyendo a más de 100 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones y empresas comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente”.

Además añadió:  “Hace 10 años, cuando comenzamos Las Páginas Verdes, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, eran temas nacientes entre los habitantes de la ciudad, hoy podemos decir que 9 de cada 10 mexicanos estamos preocupados por los problemas medioambientales y al menos incorporamos un criterio de sustentabilidad en nuestra rutina.

Gracias a este cambio de conciencia, EcoFest ha logrado crecer, encontrando cada año propuestas novedosas de productos y servicios sustentables que propician a los mexicanos a adoptar un estilo de vida y fomentar una economía verde”, mencionó.

En esta edición, habrá una zona lúdica y educativa, con más de 15 talleres, en los que la familia aprenderá diversas acciones en pro del medio ambiente, así como 10 pláticas en temas de energías y combustibles renovables, emprendimientos y negocios sustentables, la huella de carbono y el panorama general de la sustentabilidad en México.

Además, uno de los 7 pabellones instalados a lo largo del festival, contará con un espacio dedicado al wellness (equilibrio saludable), en alianza con Benefit Lab, con actividades teórico-prácticas, que orienten a las personas a tener un cambio en su salud y alimentación. Por otra parte, los amantes del cine podrán disfrutar de una programación de documentales y cortometrajes dedicada al medio ambiente y la sustentabilidad en colaboración con Ecocinema y Climate Reality Project.

Una de las novedades de este año es la zona de foodcourt, junto con el proyecto Comedores Locales, donde el asistente degustará más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos. Para cerrar esta edición, Ecofest 2018 contará en su clausura con la mezcla del ritmo tropical-electrónico de la banda tapatía, Salón Acapulco.

Adicionalmente, los asistentes podrán llevar artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico CitiBanamex, con lo que EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, que realiza para neutralizar todas las emisiones producidas durante el evento. Se coordinará además una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente de todos los residuos que se generen.

Cabe destacar, que todas las actividades de EcoFest se podrán consultar a través de la app que se descarga en appecofest.com.mx

Con 10 años, EcoFest se mantiene como una realidad, gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy. ¡Nos vemos en el EcoFest 2018, el festival de compras verdes más grande de Latinoamérica!

Páginas Verdes:

Iniciativa de New Ventures: desde hace 10 años esta plataforma líder impulsa a empresas sociales y ambientales con programas de financiamiento, aceleración y promoción, para que fortalezcan al ecosistema que las sostiene en México y Latinoamérica.

Propone lograr que en cada decisión de consumo se consideren criterios de sustentabilidad. Con los proyectos de Directorios de productos y servicios sustentables, EcoFest y Sector Verde, así como Las Páginas Verdes, se ofrecen alternativas tanto al consumidor como a la empresa para ampliar su visión en el tema, de manera que crezca la cultura verde, para garantizar un bienestar del país que traspase fronteras.

19 y 20 de mayo de 2018. Corredor Cultural Álvaro Obregón& Plaza Río de Janeiro. Horario: De 09:00 a 18:00 horas.  Entrada Libre


Publicado: 02/05/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,811,881