Sección: EXPOS Y FERIAS

MÁS Y MEJORES SERVICIOS DE SALUD DEMANDAN LOS ADULTOS.

* Anuncian el Festival del Adulto Mayor, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril de 2018 Pepsi Center dentro del World Trade Center de la Ciudad de México, en su cuarta edición, la entrada es gratuita.

Por Ana Díaz Madrid:

CDMX  diciembre 2017.- Para informar del Festival del Adulto Mayor el director del Festival del Adulto Mayor, Lic. Javier Sirvent,l comentó: “Los adultos mayores, son el segmento que crece al 3.2% anual, por ello durante los últimos años y principalmente con base a la mayor esperanza de vida y al decrecimiento de la tasa de natalidad en el país, ha crecido considerablemente el número de personas de 50 y más años.

A nivel nacional, de los 119.5 millones de habitantes que contabilizó el INEGI en la Encuesta Intercensal 2015, revelan que 23.4 millones son personas mayores de 50 años y de estas 12.4 millones son personas adultas mayores de 60 años (10.4% del total nacional), los que demandan más mejores servicios de salud, educación, esparcimiento, turismo, entre otros temas de importancia para éste segmento de la economía nacional.

El segmento de adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México es cerca de un millón y en el Estado de México; un millón 137 mil 647 personas. 

Es un evento en el que los adultos mayores de 50 años, encontrarán una amplia gama de productos y servicios para su bienestar y diversión, así como un interesante programa de cultura y entretenimiento así como turismo, salud, entretenimiento, conferencias y talleres, cultura, productos alimenticios, belleza y tecnología.

Mencionó que durante los últimos años y principalmente con base a la mayor esperanza de vida y al decrecimiento de la tasa de natalidad en el país, ha crecido considerablemente el número de personas de 50 y más años.

En el caso de países desarrollados o en vías de desarrollo, un adulto mayor tiene un nivel de vida mejor, esto se debe a que le son otorgados trabajos sin importar la edad sino la experiencia y capacidad que ellos poseen, también el gobierno les provee de un subsidio (pensión), garantías de salud y otros beneficios.

Los adultos mayores son símbolo de estatus, prestigio y fuente de sabiduría, por lo general son tratados con mucho respeto y se les identifica por ser maestros o consejeros en ciertas sociedades, debido a su larga trayectoria.

Aunque esto difiere según cada cultura, porque en algunos países la condición de vida de un adulto mayor se torna muy difícil debido a que pierden oportunidades de trabajo, actividad social y en el peor de los casos son excluidos o rechazados.

El cuidado de un adulto mayor debe ser especial porque su organismo no es el mismo y ha sufrido varios cambios biológicos, es por eso que se les recomienda a estas personas llevar un estilo de vida tranquilo donde puedan disfrutar de su familia y de las cosas que más le gustan hacer, también es recomendado una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que les ayude a contrarrestar la degeneración de su organismo.

Adulto mayor es un término reciente que se le da a las personas que tienen más de 65 años de edad, también estas personas pueden ser llamados de la tercera edad.

Un adulto mayor ha alcanzado ciertos rasgos que se adquieren bien sea desde un punto de vista biológico (cambios de orden natural), social (relaciones interpersonales) y psicológico (experiencias y circunstancias enfrentadas durante su vida).

Finalmente llegar a esta etapa de la vida es un privilegio que pocos pueden tener es por esta razón que al llegar a ser adulto mayor se debe tener una actitud positiva y alegre.

Será del 5 al 7 de abril de 2018 Pepsi Center dentro del World Trade Center de la Ciudad de México, Horario: 10:00 horas a 19:00 horas, se espera una afluencia de 8,000 personas, ¡Entrada gratuita¡


Publicado: 03/03/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,206,274