Sección: EXPOS Y FERIAS

LA INNOVACIÓN EN SALUD … ES SINÓNIMO DE BIENESTAR.

* Prioritario generar colaboración pública, privada y social para mejorar el acceso a la innovación. La Semana de la Innovación en Salud, se ha realizado durante 4 años por la AMIIF. Se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, en el Centro Citibanamex.

Por G. Adolfo Ruiz J.

CDMX 06 febrero 2018.- , La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A. C. (AMIIF) a través del Director Ejecutivo de la AMIIF; Cristóbal Thompson,  realizó una conferencia de prensa donde anunció que,  por  cuarto año consecutivo se realizará un encuentro entre expertos nacionales e internacionales del sector salud e innovación, donde se analizarán los últimos avances en investigación farmacéutica, así como procesos y tendencias en beneficio de los pacientes y la productividad en el país.  

En esta cuarta edición de la Semana de Innovación en Salud,  se establece una alianza con The Digital Health Forum para convertirse en la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica. Por ello manifestó; “Será mediante foros como este, donde se ratifica la apuesta por reforzar la importancia estratégica de la salud en la agenda pública y añadió: “La innovación en salud ha generado resultados positivos en la vida de las personas, lo que motiva a quienes colaboramos en este sector a generar sinergias en beneficio de bienestar de las personas, pero también del desarrollo social y la competitividad en México”.

Algunos ejemplos de estos avances se hacen tangibles a través de las nuevas terapias, como la que ahora existe  para la curación de hasta un 95%  de la hepatitis C, en pacientes que antes no tenían está opción o también a través del incremento del 75% en la sobrevida de los pacientes con cáncer, en los últimos 5 años, esto permite mantener su calidad de vida y en la mayoría de los casos su capacidad productiva.

Este Foro se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, donde ofrecerán 12 paneles de análisis y conferencias con la participación de más de 60 expertos, entre los que destacan la participación del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud México, Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), Francesca Colombo, Responsable de la División de Salud, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, Thomas B. Cueni, Director General de IFPMA, Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Nacional de COFEPRIS, entre otros.

Por lo que añadió: “Las tendencias por incorporar esfuerzos digitales en beneficio de la salud cambiarán la forma en que visualizamos nuestra industria. El profesor Quackenbush es uno de los investigadores más importantes en el análisis de datos. Su participación nos ayudará a conocer cómo aprovechar la información que ya estamos generando para aplicarla en la toma de decisiones que permitan generar eficiencias en el sector y por lo tanto contar con mejores indicadores y resultados, como país”, detalló.

Actualmente la COFEPRIS ha realizado cambios en la reducción de la aprobación de nuevas moléculas que anteriormente tardaban 200 día, ahora son 60 días, con ello se logra que el arsenal para diversos padecimientos se amplié. Hoy en día las farmacéuticas aumentan parte de sus ingresos al desarrollo e investigación de nuevas moléculas.

La propuesta es que las farmacéuticas se les paguen por la efectividad de sus medicamentos en los pacientes y, no por la venta masiva de estos, esto daría un cambio absoluto en la administración de los mismos. Un reto más es la resistencia bacteriana donde los antibióticos hay que usarlos adecuadamente, gracias a prescripción en su venta se ha logrado disminuir en un porcentaje este problema. Asimismo la práctica de las guías en  las diversas enfermedades sobre todos en las crónico-degenerativas,  ha hecho un cambio en la efectividad de los tratamientos, expresó.

Este evento será el referente para conocer la información más actual relacionada con el impacto de la salud como detonador de productividad y competitividad, el desarrollo del concepto de ciudades saludables, la generación de sistemas de salud sustentables, la importancia de la educación como un factor generador de innovación y la importancia de los pacientes activos para la definición del rumbo del sector y la identificación de necesidades.

Acerca de la AMIIF:

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) representa a 60 empresas globales con presencia en México con el objetivo de contribuir a mejorar la salud en México a través de la innovación farmacéutica, fundada el 23 de marzo de 1950. Para mayor información visite: www.amiif.org.mx,  Twitter: @AMIIFMx


Publicado: 07/02/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,693,827