Sección: EXPOS Y FERIAS

EL VI CONGRESO DE SUSTENTABILIDAD DE LA UIA EN LA CDMX.

* Autoridades, reguladores, líderes empresariales e investigadores debatirán sobre los retos y responsabilidades de sectores estratégicos como: energía, transporte, urbanismo, alimentos, entre otros se realizará el 14, 15 y 16 de febrero.

Redacción RD:

CDMX 06 febrero 2018.- Expertos nacionales internacionales participarán en el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana (CISUI) campus CDMX, en el que intercambiarán ideas entorno a la sustentabilidad desde la perspectiva y responsabilidad de sectores estratégicos para el desarrollo nacional y global.

Durante tres días, a través de una serie de conferencias, debates y presentaciones, el CISUI será un punto de encuentro entre autoridades, academia, industria y sociedad, para debatir sobre los retos que enfrenta México y el mundo, para lograr el desarrollo de sectores estratégicos de forma sustentable y responsable.

En alianza con el ITESO, la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y el ITAM, la Universidad Iberoamericana contará con la participación de Adrián Fernández de Iniciativa Climática de México; el Dr. Federico Puente del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares; el Dr. Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, el Dr. Gabriel Quadri, socio director de SIGEA; la Maestra Montserrat Ramiro, comisionada de la CRE; el Ingeniero Leopoldo Rodríguez, Presidente de la AMDEE; Jesús León Santos, Premio Goldman 2007; entre otros.

El congreso tiene como fin concientizar a los participantes sobre la gran responsabilidad que tenemos todos como habitantes de este planeta para desarrollar y compartir iniciativas respecto al cambio climático a nivel internacional.

OBJETIVOS

·         Crear un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas entorno a la sustentabilidad.

·         Inspirar a los participantes a integrar en sus vidas profesionales y cotidianas las tendencias globales para el cambio.

·         Ser un punto de encuentro entre academia, industria, y sociedad.

La UIA – CISIBERO;  Desde su fundación en 1943, la Universidad Iberoamericana busca la formación integral de profesionistas e investigadores con calidad humana y responsabilidad social.

La universidad destaca que el desarrollo sustentable y el respeto a los recursos de las futuras generaciones son compromisos necesarios para la construcción de una sociedad más libre, productiva, justa y solidaria.

El CIS Ibero se ha enfocado en integrar los valores de la universidad en nuestra comunidad, con el fin de concientizar a los participantes sobre la gran responsabilidad que hemos heredado.

La ubicación de Universidad Iberoamericana es Prolongación Paseo de la Reforma 880 San Ángel A. Obregón; Santa Fe, Contadero. CP 01219 CDMX México. Información  Cel. (951) 117 0540. kimia.uia2018@gmail.com

PATROCINADORES:

Peñoles, cielito Queridocafé, Fundación Alfredo Harp Helu Oaxaca, Ralchem, Nextia, Zimat con 40 conferencistas.confirmados, se llevará a cabo en el  “Auditorio Sánchez Villaseñor”, de la Universidad Iberoamericana. Para más información sobre el evento y adquisición de boletos, visita www.cisibero.mx



Publicado: 06/02/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,201,829