Sección: EXPOS Y FERIAS

ANUNCIAN LA EDICIÓN XXI DE PLASTIMAGEN MÉXICO 2017.

* El evento más importante de la industria del plástico en Latinoamérica. El sector del plástico es estratégico en la estructura industrial de México. Celebrando 21 ediciones y posicionándose como el evento más influyente de la industria para toda Latinoamérica.

Por Ana Díaz Madrid:

CDMX 25 octubre 2107.-  Anuncian la XXI edición de Plastimagen México, organizada por E.J. Krause Tarsus de México, que presentará todas las tendencias e innovaciones tecnológicas  de la industria a nivel mundial, reunidas en un solo lugar.

Por ello se contó con la presencia del Lic. Juan Antonio Hernández; presidente de ANIPAC, el Lic. José Navarro; director general de E.J. Krause Tarsus, Ing. Rodrigo Muñoz; director general / presidente de Witmann Battenfeld México y Germán Suárez; experto en plásticos, quienes comentaron acerca de este evento.

Serán  los días 7 y 10  de noviembre que en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México se llevará a cabo la vigésima primera edición de Plastimagen México, la cual contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales que muestran la vanguardia y las soluciones de trasformación del plástico, dirigidas a casi todas las industrias.

Para este evento se espera la asistencia de más de 30,000 visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de 27 países, presentando más de 1,600 marcas en el salón. Este año, el área de exhibición se extenderá y contará con 14 pabellones internacionales. Se ocuparán las 4 salas del recinto (con más de 43,000 metros cuadrados de exposición) además de la Sala E (Valparaíso) y la Sala F, destinada para maquinaria pesada.

Entre los productos que podrán apreciar serán: comercializadores de resinas de alta tecnología y todo tipo de aditivos, especialidades químicas para todo tipo de industria, desde recubrimientos y adhesivos hasta soluciones integrales para el desarrollo de las aplicaciones más sorprendentes y sofisticadas, pvc, polipropileno, polietileno, resinas plásticas biocompuestas, copoliésteres, poliolefinas, así como resinas recicladas, sistemas de coloración y nanotecnología, equipos periféricos y maquinaria de última tecnología para la transformación, entre muchos otros.

También, contará con un excelente programa internacional de conferencias organizado en conjunto por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y E.J. Krause Tarsus de México, el cual ofrecerá a los visitantes una excelente opción para capacitarse y encontrar soluciones a los problemas que surjan en cualquier eslabón de la cadena de la industria plástica.

Se expondrán temas como la industria 4.0, este es un tópico fundamental e importante para que la industria del plástico conozca sus beneficios en los procesos. Para ello, es imprescindible escuchar la experiencia de quienes viven la conectividad inteligente y el poder del Internet aplicado a la manufactura, de tal manera que se empiecen a aplicar el mantenimiento predictivo, las fábricas inteligentes, la transformación digital y, finalmente, la conectividad e innovación en la industria plástica.

En el mercado mundial se han desarrollado nuevas tecnologías en formulaciones de polímeros y aditivos que permiten la fabricación de productos plásticos con innovadoras características. Estos nuevos productos plásticos también son reciclables, reutilizables y amigables con la salud humana.

Tampoco se deja de lado la sustentabilidad, por lo que se incluye el tema de la economía circular. La búsqueda científica se enfoca en el desarrollo de polímeros, aditivos, maquinaria, herramientas y diseños sustentables orientados a una economía circular.

¿Cómo hacerlo? Se busca la integración a esta corriente con ciencia y tecnología, para el mejor aprovechamiento de los polímeros plásticos. Finalmente, la audiencia podrá asistir a dos talleres: “Moldeo por inyección; proceso eficiente, mantenimiento, máquinas y moldes” y “Bolsas inteligentes y reciclaje”.

En todo el planeta, la industria del plástico genera ventas por más de 22 billones de dólares al año y su valor de mercado es de 33.000 millones de dólares, en México, la industria del plástico está en franco crecimiento. En 2015, la producción se incrementó en 7.7% y para finales de este año se espera un crecimiento anual superior al 6%.

México importa 20,000 millones de dólares de resinas y plásticos al año y está dentro de los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá. Debido al creciente uso del plástico como materia prima, que se ha logrado mejorar la competitividad de muchas empresas evaluando la opción de sustituir partes de manufactura tradicional por elementos plásticos en industrias como: automotriz, dispositivos médicos, construcción, envase y embalaje, agrícola y electrodoméstica, entre muchas otras.

Nuestro país se ubica en el lugar número 12 en el consumo del plástico, por lo que se debe aprovechar esta inclinación para asistir a eventos como este foro de negocios internacional, el más importante de la industria plástica a nivel latinoamericano, donde las empresas se encuentran para mostrar las tendencias mundiales y lo último en maquinaria y tecnología a los profesionales del sector, concluyeron los directivos.

E.J. Krause Tarsus de México, es la compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios, que desde 1991 produce las exhibiciones y conferencias anuales más importantes en industrias estratégicas en México. El Grupo opera globalmente en mercados verticales clave realizando más de 80 eventos en el mundo. Si desea mayor información contacte el sitio:  www.ejkrause.com.mx.


Publicado: 28/10/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 11,260,666