Sección: ESPECTÁCULOS

“FOREVER YOUNG” SE REESTRENA AHORA EN LA TEATRERÍA.

* Esta es la obra número once, escrita y dirigida por Nora Coss fundadora y actual directora de la compañía teatral Taraturga, con sede en Monterrey y la Ciudad de México.

Redacción RD:

CDMX agosto 2018.- La pieza teatral Forever Young, Never Alone, escrita y dirigida por Nora Coss, reciente ganadora del premio Bellas Arte, Juan Rulfo 2018, se   reestrena ahora en La Teatretría y con nueva actriz, Ginette Zavala.

Luego de una exitosa temporada en el Foro Shakespeare,  la obra se cambia de lugar y  se reestrena en este nuevo  foro con un preview en el que  estuvieron presentes  los actores Santiago Ulloa, Ginette Zavala, la directora Nora Coss, el productor Miguel Gold, el coreógrafo Mauricio Castaño y  el músico Matías Torres,  quienes platicaron con la prensa sobre la nueva puesta en escena que se presentará todos los domingos de agosto a las 7:00 pm hasta el  día 2 de septiembre.

Sala B fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación y  como esperaba hubo teatro y pasos de tap con esta comedia anti romántica. 

Forever Young, Never Alone parte del absurdo de las relaciones humanas en donde dos  personajes,  que se identifican como Él (Santiago Ulloa)  y Ella (Ginette Zaval)  y   forman una coreografía teatral visualizada en donde cada cuadro es un paso hacia el fracaso amoroso.

Con esta premisa como fundamento, la directora desarrolla con un singular sentido del humor,  una atractiva propuesta  a la que le añade pasos de tap y música en vivo, elementos que complementan el juego escénico de los intérpretes, combinando el beat de la música y el arte escénico, creando una mezcla sin igual.

Él y Ella son acompañados de un tercer actuante, una mesera que con toda la libertad de acción ronda por la sala sirviendo bebidas, la cual provocará que los asistentes se pregunten dónde comienza y dónde termina la ficción de la obra, pues además, convive con la audiencia haciendo a la pieza teatral  más amena y que los asistentes se adentren en la trama.

También se destaca el uso de toda la Sala B de la Teatrería, pues las butacas y los espectadores se sumergen en este matadero amoroso, convirtiéndose en testigos involuntarios del ir y devenir de Él y Ella, quienes en su primera cita creen haber encontrado a su media naranja, sin saber que tal vez el destino les tiene preparada una última jugada en este lío de las relaciones amorosa.

Forever Young, Never Alone es la  obra número once,  escrita y dirigida por Nora Coss fundadora y actual directora de la compañía teatral  Taraturga, con sede en Monterrey y la Ciudad de México.

Nora Coss es una prolífica  dramaturga, pues  tiene varios textos publicados, de los cuales, destaca el  más reciente que formó parte de la Antología de Dramaturgia Mexicana Contemporánea, editada por Paso de Gato, también ha sido becaria del FONCA en dramaturgia y dos veces becaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), en Cohuahuila.

Además, Coss, acaba de ser galardonada con el Premio de Bellas Artes, Juan Rulfo 2018,  por su novela “Nubecitas”. Pues de acuerdo con el jurado, su texto fue premiado “por su tono, el uso de oralidad, para transmitir elementos de identidad, la consideración de problemáticas en torno a la frontera, el cuerpo y la infancia”.

Con varias obras ya expuestas como Nacieron Muertas, La sujeta del crédito, De Jueves a Martes, Aperturas, Sol de Invierno (Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2017), y El Club de los Diagnosticados (actualmente en temporada en el foro Shakespeare),   Nora Coss ha logrado posicionarse como una de las jóvenes dramaturgas más talentosas de los últimos tiempos en México.

Sinopsis:

Él y Ella no son el uno para el otro, pero tienen toda la disposición para intentarlo una y otra vez, la obra se desarrolla 44 posibilidades dramáticas de un momento el momento. en Él y Ella quedan de verse en un café y este momento se va modificando a medida que el conflicto crece entre estos personajes se va revelando.

Cada cuadro reitera la posibilidad y también en la imposibilidad de que Él y Ella sean la media naranja que tanto están buscando. En cada reiteración el impacto cada vez más grave, más violento, más íntimo. A lo largo de estos cuadros se conocen, se vuelven íntimos, sinceros, se enamoran adolescente científicamente- se violentan, se perdonan, e inevitablemente se dejan.

        ¡No es una historia de amor o desamor: es una historia del fracaso de la unión!


Publicado: 03/08/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,801,507