Sección: ESPECTÁCULOS

LAURA Y LOLA CORTÉS CELEBRAN 40 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA.

* Con un concierto y acompañadas de mariachi. Se llevará a cabo en El Cuevón Escenaria el sábado 23 de junio. Las acompañará el Mariachi Juvenil de mi Tierra y contarán también con la participación de Doña Lola Jiménez y Angélica Vargas.

Redacción RD.

CDMX 13 junio 2018.- Resulta sorprendente, pero este año las hermanas Laura y Lola Cortés están cumpliendo nada menos que cuatro décadas de trabajo artístico, y para celebrarlo realizarán el espectáculo “Las Cortés 40 años”.

Hijas del actor Ricardo Cortés y de la cantante Dolores Jiménez, integrante del dueto Lena y Lola, las hermanas Cortés llevaban la veta artística en la sangre, pues son también sobrinas nietas de José Alfredo Jiménez. Hace  40 años, siendo apenas unas niñas, pisaron por primera vez un escenario profesional en el musical “Anita la huerfanita”.

Laura, con su privilegiada voz, también tuvo una destacada participación en las dos ediciones de Juguemos a Cantar y en sus respectivas giras, además de participar en los coros de todos los temas oficiales del disco. También en esos primeros años tuvo una intensa participación en el mundo del doblaje y las radionovelas.

Años más tarde, desarrolló una sólida carrera como modelo, maestra de canto y baile, y su voz la llevó a convertirse en un apoyo imprescindible para la grabación de discos y presentaciones en vivo de intérpretes como Rocío Dúrcal, Luis Miguel, Emmanuel, Cristian Castro, María Victoria, Beatriz Adriana, Diego Torres y de grupos como Timbiriche y la Onda Vaselina.

Lola, por su parte, continuó brillando en el mundo del musical con trabajos como Vaselina con Timbiriche en el que interpretó todos los protagónicos femeninos con tan buenos resultados que Julissa la invitó a interpretar el personaje de la narradora del musical José el soñador con apenas catorce años de edad. También actuó en las telenovelas Pobre juventud junto a Ernesto Laguardia y El extraño retorno de Diana Salazar con Lucía Méndez. Además grabó cuatro discos.

Aunque Laura y Lola han seguido sus propios caminos y trayectorias, sus carreras se han entrelazado en diversos proyectos a lo largo de estas cuatro décadas, y fue el teatro musical el que volvió a reunirlas, con Qué plantón, musical que proyectó aún más alto sus carreras. Lola conquistó a todo mundo como la malévola Hiedra venenosa y Laura recibió el premio de la crítica como la altanera Orquídea. Vino entonces una etapa en que compartieron escena con los montajes Peter Pan, La isla del tesoro y Una vez en la isla.

A principios de los noventa Laura probó suerte en Huatulco en el montaje de espectáculos y como capitana de salvamento, mientras Lola continuó en el mundo del teatro, pero nuevamente sus carreras se volvieron a unir. En 1997 se estrenó La Bella y la Bestia, musical de Disney, con Lola en el papel Bella y Laura como Babette. Otros de los espectáculos en los que se les ha podido ver juntas más son Las Cuatro en concierto  y Dulce Caridad.

A lo largo de estas décadas el público ha gozado del talento de Lola en producciones como El fantasma de la ópera y Jesucristo Superestrella, además volvió a dar vida a la narradora de José el Soñador y a participar en La Bella y la Bestia. También se aventuró en el teatro no musical en Confesiones de mujeres de 30 y Chicas católicas. Una vez más  estelarizó Peter Pan y exploró el mundo de la parodia en Los musicales de Brod-Güey, además, participó como juez en el reality show La Academia.

Por su parte, Laura enfiló todas sus baterías en el teatro, el cual se vistió de gala con sus memorables actuaciones en Houdini, Rent, Jesucristo Superestrella, El hombre de La Mancha, Chicago, Los Miserables, Violinista en el tejado, La Bella y la Bestia y Carrie. También incursionó en el teatro no musical con Los monólogos de la vagina y más recientemente en el monólogo musical “Yo soy Chavela”, espectáculo en el que sorprendió a propios y extraños, ganándose el aplauso del público y el respeto de la crítica.

Raúl Serrano quien concibió la idea de este encuentro que reúne por primera vez a las hermanas Cortés y a su madre, Doña Lola Jiménez, en un mismo escenario, y se dio a la tarea de materializarlo para el público, con la coproducción de Alejandra Ramos. También las acompañarán en este concierto el Mariachi Juvenil de mi Tierra, y Angélica Vargas, participante de La Academia Kids.

Con cuatro décadas de historia, triunfos, trabajo, esfuerzo, momentos duros y otros inmensamente felices, Las Cortés 40 años promete ser un espectáculo en el cual, el público no sólo disfrutará nuevamente del talento de las hermanas Cortés juntas, sino que será parte de la celebración por su gran trayectoria, en un concierto donde se muestran orgullosamente mexicanas, pues en su sangre corre el talento de grandes artistas mexicanos, por lo que es inevitable pensar que Lo Cortés no quita lo Jiménez. Alejandra Ramos y Raúl Serrano son los Productores del gran evento.

Las Cortés 40 años se realizará  el sábado 23 de junio a las 22:00 horas, en El Cuevón Escenaria (Eje 10 Sur, Río Magdalena, núm. 263, Tizapán San Ángel, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México. Cóver $500.000 pesos, Boletos en elcuevon.mx.


Publicado: 14/06/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,493,543