Sección: ESPECTÁCULOS

BALLET DE SAINT PETESBURG EN EL CENTRO CULTURAL TEATRO 1.

* El famoso ballet ruso presentará tres grandes obras: “El lago de los Cisnes”, “Giselle” y “Don Quijote”, en México.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

CDMX 10 mayo 2018.- Para anunciar sus presentaciones en la Ciudad de México se realizó una conferencia de prensa con la directora del ballet ruso Saint Petesburg; Marina Medvetskaya, acompañada de los bailarines que estarán en escena, en seis exclusivas presentaciones:

Las cuales se llevarán a cabo el 10 y 11 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro del Parque Interlomas y en  el Centro Cultural Teatro 1, de la Ciudad de México con funciones del sábado a las 17:00 y 20:30 horas así como el domingo a las 16:00 y 19:30 horas.

Marina comentó que es la segunda vez que visitan nuestro país, e iniciaran una gira por varios estados para después viajar a otros países como Inglaterra y otros más que están pendientes.

El Saint Petersburg Classic Ballet  Theatre de Marina Medvetskaya, se formó a principios de 1996 en la cuna de la mejor escuela de danza clásica del mundo: San Petersburgo, Rusia., con extensa trayectoria y reconocido en todo el mundo.

Su Directora Artística, es una discípula del legendario Vakhtang Chaboukiani y primera bailarina del Tbilisi State Academic Ópera and Ballet Theatre, donde ha bailado todos los papeles principales de clásicos y contemporáneos, además de trabajar con Alexander Plesetsky y Mikhael Lavrovsky.

Marina trajo su amplia experiencia, visión y nivel artístico a esta nueva compañía, y pronto comenzó a florecer. El repertorio de la compañía se compone actualmente de numerosas composiciones clásicas famosas por coreógrafos como Petipa, Ivanov, Vainonen, Bournonville, Gorsky, Vaganova, Yakobson y muchos otros, y la empresa ha adquirido nuevos trajes y decoraciones (piezas) de los legendarios artesanos del Teatro Mariinnsky.

Los artistas y el personal son una muestra representativa de lo mejor de la tradición rusa del ballet clásico, además buscando inspirar a una nueva generación de bailarines y coreógrafos rusos.

La actual gira prevista es la segunda que realizará por nuestro país, en esta ocasión con los actos finales de las obras maestras de la danza clásica: “El lago de los Cisnes”, “Giselle” y “Don Quijote”, y nos traerá a los mejores  bailarines rusos, herederos de la gran tradición de la mejor escuela de ballet del mundo: el ballet clásico ruso.

Los bailarines comentaron que desde corta edad se han preparado para logar destacar en el arte del ballet, sobre todo tener disciplina e interpretar las danzas con sentimiento, eso crea una atmosfera muy especial.

Fue así que concluyó la conferencia con los integrantes del ballet ruso, quienes ofrecerán su arte en los diferentes escenarios donde se presentarán. Los boletos los pueden adquirír en las instalaciones del teatro o en Ticketmaster.

La ubicación del Centro Cultural Teatro 1 es Av. Cuauhtémoc y Puebla Colonia Roma.


Publicado: 10/05/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 12,801,464