Sección: ESPECTÁCULOS

EKOS HARÁ DE 2018, UN AÑO IMPACTANTE EN SU CARRERA MUSICAL.

* Inicia el año con una exitosa presentación con Fates Warning en el “Circo Volador”. El 3 de febrero ofrece concierto más íntimo en el “Éxito Concert Hall” previo a la grabación de su tercera producción musical en Abril próximo.

Redacción:

CDMX enero 2018.-  EKOS queda confirmado como parte del cartel internacional del Festival Mega Prog para Noviembre de 2018, junto a íconos del Rock Progresivo como “Le Orme”, entre otros, mientras su baterista participa en THE NAMM SHOW 2018.

EKOS, grupo mexicano de Rock Progresivo, además de distinguirse por su gran talento y virtuosismo en el escenario, también lo ha hecho por participar en conciertos de emblemáticas bandas internacionales.

Tal es el caso de su reciente presentación en el  “Circo Volador” como ‘Invitado Especial’ de la legendaria banda norteamericana Fates Warning, considerada junto con Queensryche, pionera del Metal Progresivo. Se ha mencionado también a Dream Theater como uno de los iniciadores de esta corriente, pero el mismo Mike Portnoy, miembro fundador y ex baterista de la banda, ha reconocido que Fates Warning ya lo estaba haciendo años antes que ellos se iniciaran como grupo.

Para EKOS, esta es la tercera ocasión que comparte escenario con bandas de alto calibre a nivel mundial.  Durante 2016,  alternó con los ‘power progresivos’ de Circus Maximus y con los también noruegos Leprous; referencias actuales obligadas dentro del género. Los integrantes del grupo consideran que abrirle un  concierto a un grupo de la talla de Fates Warning, implica un gran reto, tanto en el aspecto musical y escénico, como por la incertidumbre de la respuesta de un  público exigente. Sin embargo, el grupo se sintió muy cómodo y seguro durante su ejecución en el escenario y por su parte la audiencia se mostró sumamente receptiva y con gran interés en la música de EKOS.

La banda, conformada por Ana Camelo en los teclados y voz, Jesús Torres en la guitarra y voz, Víctor Juárez en el bajo y Carlos Clériga en la batería, presentó material del álbum “Otra Dimensión”, su segunda producción, de la cual se escucharon los temas Avatar Pt.I, Sublimatio y Orillas Del Tiempo Pt.I, así como Obscuridad y La Huida del Infierno, estas últimas de su álbum debut “Luz Interna”.

EKOS se mostró como una talentosa agrupación en pleno ascenso, justificando el interés que ha despertado tanto en el ámbito nacional como en el internacional. EKOS cada vez cuenta con más seguidores y escalando mayores alturas. Definitivamente una noche para recordar.

“Otra Dimensio?n”,  fue grabado en SMStudios en CDMX. El disen?o de audio fue realizado por Gabriel Cha?vez Herrera, mezclado por Tonio Ruiz y masterizado por Brett Caldas en Montpellier, Francia. Se estrenó en 2017 con la incursión del nuevo y actual

El grupo y su material discográfico han sido reseñados en reconocidas revistas especializadas a nivel internacional y próximamente en las mejores revistas de música en México.

Continuando con las acciones de EKOS para darle vida a grandes proyectos este 2018, actualmente el grupo se encuentra en la composición de su 3er. álbum, con el cual busca posicionarse aún mejor en la escena musical mundial, participando fuera y dentro del país, en conciertos internacionales de calidad.

Para este mes de Abril, EKOS se internará de nueva cuenta en SMStudios, para iniciar la grabación de esta prometedora producción discográfica que contará con material que la banda ha desempolvado de sus archivos, temas que no entraron en su reciente disco “Otra Dimensión” y desde luego, música nueva que ha surgido en este invierno de composición.  En esta ocasión EKOS cuenta con el apoyo de Fundación Novangardo quien sustentará la producción del disco.

 Previo a este espacio creativo, EKOS ofrece el sábado 3 de Febrero un concierto para tener un contacto más cercano con el público y sus seguidores, en el “Éxito Concert Hall” ubicado en Kansas 58, Col. Nápoles, CDMX, teniendo como grupo invitado a Meliora.

Por otro lado, se confirma la participación de EKOS en el Festival Mega Prog en noviembre del 2018,  en el que se presentará la icónica banda Italiana Le Orme,  junto a otras agrupaciones de mucho poder y con importante trayectoria en nuestro país como Glass Mind y Ánima Tempo y por confirmar una de las más emblemáticas agrupaciones del Rock Progresivo en el mundo.

En California, USA, el baterista del grupo, Carlos Clériga hace presencia en The NAMM Show del 25 al 28 de enero en el “Anaheim Convention Center”, siendo reconocido como músico destacado e invitado al booth de “Istanbul Mehmet Cymbals”, evento en el que la música de EKOS llegó a manos de luminarias de grupos como Van Halen y Dream Theatre, entre otros.

El grupo y su material discográfico han sido reseñados en reconocidas revistas especializadas a nivel internacional y próximamente en las mejores revistas de música en México. Habrá que estar al pendiente de más noticias y seguir a EKOS en sus redes sociales y página web.  Su música ya se encuentra disponible en tiendas especializadas y plataformas digitales. http://www.ekos-mx.com/ekos.html

T: @EKOSmx, Fb: https://www.facebook.com/ekosprogmx/, Youtube: ekosprogre, Soundcloud: ekos-


Publicado: 30/01/2018
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,273,021