Sección: ESPECTÁCULOS

LA FIESTA POR EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL RODEO JEFE DE JEFES.

* Enigma Norteño y Máximo Grado engalanarán esta fiesta de aniversario se llevará a cabo en el Rodeo Jefe de Jefes ubicado en el municipio de los Reyes La Paz el próximo 15 de diciembre a partir de las nueve de la noche.

Redacción RD:

CDMX diciembre 2107.- “El Rodeo Jefe de Jefes” se ha levantado como uno de los lugares más emblemáticos en el oriente de la megalópolis y  para celebrar su 7º aniversario tiene preparado un agasajo musical con dos de las agrupaciones sinaloenses con mayor futuro en materia de corridos en México.

Como es el caso “Enigma Norteño” y “Máximo Grado”, que se presentarán en un exclusivo concierto el próximo 15 de diciembre a partir de las nueve de la noche en el municipio de los Reyes La Paz; EdoMex  y continuar con su rica historia y la firme la intención de llevar a esa zona lo mejor de la música regional mexicana.

Enigma Norteño nace en Culiacán, Sinaloa, en el año 2004 por sus fundadores Humberto Pérez (Bajo Sexto y Voz) y Ernesto Barajas (Bajo Eléctrico y Voz). Dicha agrupación se abrió puertas gracias a temas de su propia autoría, dando así el toque característico que posee su música y con la cual se han ganado a su público.

Otra característica fundamental de la agrupación es que siempre se han enfocado en mostrar una continua innovación en cuanto a sus shows en el escenario, desde vestuario hasta interactuar con el público, tomándose fotografías, complaciendo las peticiones de la gente y a través del manejo de las redes sociales, siendo ellos mismos quienes están al tanto de brindarles la atención que merecen a todos sus seguidores.

Recientemente la Séptima Banda y la agrupación Enigma Norteño unieron talento con el tema “Batallándole” que forma parte del reciente material discográfico de Enigma titulado “Aquí Soy”. Enigma Norteño han adelantado que la canción es de la autoría de El Gordo Flubbers integrante del grupo y que la letra describe el esfuerzo de un hombre por salir adelante.

Esta melodía es un corrido que surgió de la autoría de Ernesto Barajas y cuenta la historia de un peculiar personaje con el toque “arremangado” de gran calidad que nos ofrece el autor en todas sus canciones. La historia del video se filmó en diferentes locaciones, una de ellas fueron las instalaciones del estadio Caliente de los Xolos, un antro y un puesto de tacos, todo esto en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La agrupación Máximo Grado lleva seis años batallándole, pero ahora mismo se han levantado como una de las agrupaciones con mayor futuro en nuestro país y encaminarse directo al éxito que ya es respaldado por las millones de vistas de sus videos y sus millonarias redes sociales.

En todo este lapso la agrupación ha sabido posicionarse entre los seguidores del género norteño sin ayuda de los medios o la radio, pues su éxito depende de las miles de veces que sus canciones han sido compartidas por sus seguidores y justamente ha sido gracias al internet que no han dejado de sonar.

Pese a que esta agrupación ha cuajado su trayectoria tocando puros corridos, que es en lo que se han concentrado, se han atrevido con canciones para abrir el mercado, pues aunque sus temas no fomenten la violencia, tienen temas que sin problema se pueden asimilar.

El singular nombre de la banda de ninguna forma hace alusión al narco o las armas, tienen un significado más profundo, pues según su vocalista Cristian Félix hay un significado más profundo: "…todos somos músicos desde plebes, hemos andado con agrupaciones de nivel alto como Fidel Rueda y el Grupo Cartel, vimos muchas cosas y nos enseñamos a trabajar.

El Grupo está conformado por Luis Alexis Avilés, Christian Michelle Félix, Adrián Nieves, Jesús Guadalupe González, Christian Alberto Leyva y Sinar Wilfrido Saldaña,  con éxitos ya reconocibles entre los que se encuentran “El hombre del equipo”, “Yo soy Iván”, “Pensando en ella”, “Así nomás”, “Unas heladas”, “La güera y la morena” y “El equipo codiciado”.

Las agrupaciones sinaloenses Enigma Norteño y Máximo Grado se estarán presentando en un exclusivo concierto el próximo 15 de diciembre a partir de las nueve de la noche en el municipio de los Reyes La Paz, Estado de México, para celebrar el séptimo aniversario del Rodeo Jefe de Jefes con lo mejor de sus éxitos.

Para celebrar el séptimo aniversario del Rodeo Jefe de Jefes con lo mejor de sus éxitos en un show único e irrepetible. Boletos a la venta en taquillas del salón.


Publicado: 02/12/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 13,082,033