Sección: ESPECTÁCULOS

LA SEMANA CULTURAL DEL TÍBET LLEGA A MÉXICO.

* Llegaron a México los Monjes de las Artes Místicas del Tíbet para traer sanación a los mexicanos después de los dos terremotos y huracanes.

REDACCIÓN RD.

CDMX  02 octubre 2017.- El pasado  martes 26 de septiembre al medio día llegaron a México los Monjes de las Artes Místicas del Tíbet, un grupo de monjes de la Universidad Monástica de Drepung Loseling en el sur de la India y cuyo origen se remonta a más de 600 años de su fundación en el Tíbet, considerada una de las tres instituciones más importantes del Budismo Tibetano.

Este proyecto se creó con la finalidad de expandir la cultura tibetana y, principalmente, la tradición monástica de la enseñanza budista a través de la realización de una gira mundial motivada para promover La Paz y la Armonía entre los seres al compartir las ricas y antiguas artes visuales y escénicas del Tibet dentro de un contexto que promueve los valores humanos universales más altos, el cual es el objetivo de Su Santidad el Dalai Lama, Tenzin Gyatso.

En ésta ocasión en México construirán un Mandala de arena de colores en el Centro Cultural "Miguel Sabido" ubicado en la calle de Basilio Badillo No.4 Col. Centro Tel 55 18 31 56 cuyo evento ha sido nombrado “Un Mandala por la Paz” del 3 al 7 de octubre. El día previo a las 6 pm se realizará una Puya de Abundancia y el sábado 7 a las 11 am una Puya de Akshobhya.

El objetivo principal de estas actividades es traer sanación espiritual a los mexicanos que han sufrido las consecuencias de dos terremotos en un solo mes (el 7 y e19 de septiembre), en el cual algunos han perdido la vida, otros a sus familiares, amigos o vecinos, otros sus casas y otros su estabilidad y paz mental.

Las actividades de los monjes de las Artes Místicas tienen como fin el de propiciar un entorno de paz para México y el mundo después de los catastróficos terremotos y eventos naturales, además de buscar darle la serenidad a la gente que actualmente vive con miedo o temor a través de un programa de actividades que muestren la manera de manejar las emociones y propiciar la calma y superar el estrés post-traumático.

Habrá varias actividades para los niños que pueden ayudarles a darles tranquilidad después de los fuertes eventos por los que hemos pasado.

El Monasterio Drepung Loseling fue fundado en el siglo XIV en Tíbet y es uno de los más antiguos del mundo, pero en 1959 año los monjes tuvieron que salir por la invasión china a Tíbet y actualmente tiene su sede en Karnataka, India, donde reciben formación monástica más de 3 mil monjes.

El Venerable Geshe Sherab Choephel es actualmente el maestro residente del Centro Loseling México que fue fundado el 19 de octubre de 2013 en presencia de Su Eminencia Rizong Rinpoché, el 102 Ganden Tripa, el sostenedor del Trono Gelupa fundado por Lama Tsongkapa, bajo los auspicios de su Santidad el Dalai Lama. 

Adicionalmente los monjes tienen un programa paralelo de actividades entre las que incluyen ceremonias de bendición o Puya para casas, negocios o instituciones o, una entrevista con Geshe Sherab y los monjes.

Favor de comunicarse al 71587414 y el 71589832 o acudir a Centro Loseling que está en la calle La Quemada 239 en la Col. Narvarte CP 0320 (entre Cumbres de Maltrata y Cumbres de Acutzingo), muy cerca de la Glorieta Vertiz-Narvarte.


Publicado: 02/10/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 10,949,205