Sección: ESPECTÁCULOS

Celebra “Casa Del Humor” su primer aniversario con el Festival Risoscopio 2017.

* Se llevará a cabo del 27 de mayo al 17 de junio en las instalaciones del plantel. Ofrece puestas en escena, clases gratuitas y un taller especial forman parte de la cartelera del evento. Contará con la presencia de los más importantes exponentes de la comedia teatral en México.

Redacción:

CDMX mayo 2017.- Creemos que celebrar es importante, más cuando se trata del cumplimiento de un ciclo lleno de risa, comedia e ingenio. Por eso, Casa del Humor, un espacio independiente –el primero en su tipo en México, dedicado a enseñar, difundir, compartir y profesionalizar las artes del humor, festeja un año de existencia con un gran evento.

Este recinto surgió con el firme objetivo de ofrecer talleres, cursos y clases impartidas por los mejores profesionales en stand up comedy, cabaret, clown e improvisación teatral, lo cual ha cumplido satisfactoriamente, pues se han hecho presentes los más prestigiosos y experimentados docentes de México y el mundo, que llevan de la mano a los alumnos, desde los que asisten por sana terapia hasta los que buscan la profesionalización, dotándolos de herramientas contemporáneas en las artes de hacer reír.

José Luis Saldaña, director de este espacio, señaló: “Sabemos que la responsabilidad de hacer reír no sólo es el hecho de generar comedia de calidad, como lo requiere la realidad social, económica y política de este país, sino que  necesita de humor crítico e inteligente, donde el lugar común quede de lado, la burla a las minorías no sea pretexto para vilipendiar o humillar, hablar de nosotros como individuos o pueblo contenga un ejercicio de honestidad, donde el contexto socioeconómico de la realidad nacional y mundial debería ser el motor para generar gracia y la catarsis en el espectador por medio de la risa nos haga mejores seres humanos”.

Como todo buen festejo, sobre todo si pretende ser memorable, debe contener ingredientes que a sus invitados los deje satisfechos, es por eso que dentro del marco de la celebración de primer aniversario, han organizado el Festival Risoscopio, con espectáculos de cada una de las disciplinas que se imparten en Casa del Humor, protagonizados por los profesores de cada área, dando como resultado una gala de primerísima calidad.

Risoscopio pretende ser el instrumento de observación que nos muestre con su lente la realidad y la manera de burlarnos de ella; que con la risa nos mueva a reflexionar, a liberarnos e idealmente, a cambiar para mejorar nuestra existencia.

Durante cuatro semanas contarán con la presencia de los más importantes exponentes de la comedia teatral en México, representando a su respectiva disciplina: Gloria Rodríguez y Miguel León (Stand Up Comedy), Paola Izquierdo (Teatro Cabaret), a Jesús  Díaz con la Sensacional Orquesta Lavadero (Clown) y concluirá con Complot/Escena y su versión de bolsillo de “La Impro Lucha” (Improvisación Teatral).

Así que los invitamos los sábados a las 19:00 horas., del 27 de mayo al 17 de junio, a disfrutar de este primer Risoscopio. Todas las funciones se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de Casa del Humor (Insurgentes Sur 363, int. 102-B, Colonia Hipódromo Condesa. A una cuadra del metrobús Campeche). Los espectáculos serán de cooperación voluntaria sugerida.

Además de las puestas en escena, como parte del Festival Risoscopio, habrá clases muestra gratuitas por cada área (stand up comedy, cabaret, clown e impro); descuentos para los cursos regulares y talleres especiales de aniversario, como el Taller de Clown impartido el 7, 8 y 9 de junio por Gabriela Muñoz “Chula The Clown”.

Hagamos día a día mejor comedia para este país, vivamos el “humor a primera vista” y disfrutemos la vida. ¡A reír se ha dicho!


Publicado: 22/05/2017
Copyright © 2009 Reseña Digital - Visitantes: 10,422,207